El gobernador del estado estadounidense de Florida, Ron DeSantis, acusó a la Administración del presidente, Joe Biden, de alquilar aviones de forma clandestina con migrantes para trasladarlos desde la frontera con México.
El político republicano, explicó que las autoridades estarían realizando estas acciones "en el fragor de la noche" y sin ser vistos, si bien fuentes del Gobierno han indicado en declaraciones que las autoridades locales han sido previamente notificadas de este tipo de traslados, que también eran comunes durante la Administración del expresidente Donald Trump.
"Esto es lo que sucede con los vuelos. No hay notificaciones para el estado de Florida. Se hacen en mitad de la noche, y eso es clandestino", ha aseverado DeSantis durante una rueda de prensa en la que anunció que el estado ha presentado una demanda contra el Gobierno.
No obstante, los medios de comunicación comprobaron que algunos de estos vuelos, registrados en Jacksonville, han tenido lugar durante los últimos seis meses durante el día, mientras que otros quince se han producido por la noche debido a cuestiones logísticas.
El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos programa estos vuelos para algunos de los migrantes detenidos en la frontera con México. En una misiva enviada a Biden, cinco diputados republicanos de Florida manifestaron preocupaciones similares y hablaron de "vuelos secretos en mitad de la noche para trasladar a migrantes indefensos".